sábado, 24 de abril de 2010

Primeros esbozos

Querido tú.

Por fin me he decidido a postear mi primera entrada. Como siempre, lo he ido retrasando hasta el último momento, hasta el último instante, rozando el límite. No me gusta escribir "bajo presión", pierdo mi esencia y me bloqueo, convierte algo que me fascina y me libera en una tortura. Siempre he considerado el blogging como una forma de dar rienda suelta a mis pensamientos y opiniones sin ningún reparo, sin ser consciente de los lectores que llegan, a propósito o por casualidad, hasta mis escritos. Pensar que lo que pueda publicar podría ser juzgado por otros o examinado con lupa ha retrasado el inicio del proyecto. Sí, querido lector. Yo también me he preguntado muchas veces porqué elegí la carrera de periodismo si me da tanto reparo lo que otros puedan pensar de mis textos, pero no quiero desviarme del tema así que centrémonos.

El origen de este blog se remonta al martes, martes a las 10:30 de la mañana para ser exactos. Se nos comunicó que la práctica de CPCR (Comunicación y Participación Ciudadana en la Red) iba a consistir en eso, en crear un blog relacionado con la asignatura. Elegido el tema del periodismo ciudadano, me adentré en esta "nueva aventura". En un principio, tuve muy claro que quería centrarme en el periodismo "glamouroso", de tendencias y desfiles, no obstante, terminará siendo una caótica muestra con temas de todo tipo.

Y poco más. Ahora queda esperar a la que la caprichosa inspiración (o nuestro querido y adorado Google) me ayude a encontrar temas interesantes (y relacionados con CPCR, algo que pierdo de vista con demasiada facilidad). Aunque siempre me queda el "salvavidas" de Adictos a CPCR (http://adictosacpcr.blogspot.com/). Sí, aprovecho la ocasión para patrocinarlo, un blog directamente ligado con la asignatura, que me permite desvariar un poco en este dominio pues tengo la intención de prologarlo en el tiempo.

DSCF5533-pola

La mera verdad es que la verdad no existe, todo depende del punto de vista

(Como agua para chocolate, Laura Esquivel)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Confesiones Design by Insight © 2009